Preguntas frecuentes.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre Nativo Genetics.
Si no encuentras tu pregunta aquí, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

¿Qué ofrece Nativo?

Nativo Genetics ofrece siete (7) módulos genéticos personales: Nutrición, Ancestría,Rendimiento Deportivo, Capacidad Intelectual, Estilo de Vida, Longevidad y Sentidos.

Con una única muestra de saliva somos capaces de procesar cada módulo y darte
resultados precisos sobre cada aspecto de tu vida.
Descubre detalladamente de que se trata cada módulo. Ir a módulos Nativo.

¿Cómo recibo mis informes?

Nuestro servicio es exclusivamente online. Recibirá sus informes a través de una cuenta protegida con contraseña en nativoadn.com, y tendrá acceso a herramientas y funciones adicionales basadas en la web.

Para recibir informes y participar en el servicio, debe tener una dirección de correo electrónico válida que le permita enviar y recibir mensajes. También necesita acceso a una computadora o dispositivo móvil que se conecta a Internet.

¿Por qué necesito registrar mi kit?

Debe registrar su kit para vincularlo a su cuenta Nativo en línea. El registro conecta el código de barras en su muestra de saliva a su cuenta para que sepamos que su muestra le pertenece. Nuestro laboratorio no puede procesar su muestra si no está registrada.

¿Cómo se convierte mi ADN en un informe?

Tu saliva contiene ADN de células en tu boca. Te enviamos un kit de recolección de saliva e instrucciones para proporcionar tu muestra.

Nuestro laboratorio extrae ADN de las células en tu muestra de saliva. Luego, el laboratorio procesa el ADN en un chip de genotipado que lee cientos de miles de ubicaciones en su genoma.

¿Qué es el genotipado?

El análisis que realizamos se llama genotipado. La genotipificación busca ubicaciones específicas en su ADN e identifica variaciones. Estas variaciones te hacen único.

Al elegir estos lugares específicos, nos centramos en las variaciones que se sabe que están asociadas con importantes condiciones de salud, ascendencia y rasgos. La genotipificación es una excelente manera de comenzar a entender cómo su genética puede impactar su vida.

Se analizan sus datos genéticos y generamos sus informes personalizados basados ​​en investigaciones científicas y médicas bien establecidas.

¿Por qué necesitamos muestras de saliva?

La mejor manera de obtener cantidades suficientes de ADN para nuestro análisis es a través de una muestra de saliva. Las muestras de saliva ofrecen un método conveniente y no invasivo para la recolección de muestras de ADN en comparación con las muestras de cabello y sangre.

Las muestras de muestras de ADN de las mejillas (como puedes haber visto tal vez en programas de televisión o en películas) no brindan de manera constante los rendimientos de ADN suficientes para las pruebas que realizamos.

¿Cómo Nativo obtiene un genotipo de mi ADN?

Una vez que nuestro laboratorio recibe tu muestra, el ADN se extrae de las células contenidas en tu saliva. Luego, el laboratorio amplifica el ADN muchas veces, en un proceso llamado amplificación, duplicando la pequeña cantidad extraída de tu saliva hasta que haya suficiente genotipo.

Para ser genotipado, el ADN amplificado se «corta» en pedazos más pequeños, que luego se aplican a nuestro chip de ADN (también conocido como microarray), un pequeño portaobjetos de vidrio con millones de «cuentas» microscópicas en su superficie. Cada cordón está unido a una «sonda», un poco de ADN que coincide con una de las variantes genéticas que probamos. Las piezas cortadas de tu ADN se adhieren a las sondas de ADN correspondientes. Una etiqueta fluorescente en cada sonda identifica qué versión de esa genética variante a la que corresponde tu ADN.

¿Cómo funciona Nativo Genetics?

Para comenzar con el Servicio de Genética Personal de Nativo Genetics ®, ve a nuestra tienda en línea y elije la opción de servicio que más te convenga. Solo se necesita un kit de recolección por persona, independientemente del servicio adquirido.

Una vez que hayas recibido tu kit de recolección de saliva, deberás registrar el código de barras del tubo de recolección para que podamos conectarlo y procesar tu muestra. Asegúrate de seguir las instrucciones detalladas en el kit de recolección de saliva, y envíanos tu paquete por correo en el empaque prepago.

¿Cuál es la diferencia entre genotipado y secuenciación?

Aunque puede escuchar ambos términos en referencia al ADN, el genotipado y la secuenciación se refieren a técnicas ligeramente diferentes.

La genotipificación es el proceso de determinar qué variantes genéticas posee un individuo. La genotipificación se puede realizar a través de una variedad de métodos diferentes, según las variantes de interés y los recursos disponibles. Para analizar muchas variantes diferentes a la vez, especialmente las variantes comunes, los chips de genotipado son un método eficiente y preciso. Sin embargo, requieren una identificación previa de las variantes de interés.

La secuenciación es un método utilizado para determinar la secuencia exacta de una cierta longitud de ADN. Puede secuenciar un fragmento corto, el genoma completo o partes del genoma (como el «exoma», que son las regiones del genoma que contienen las instrucciones para los ARN (ácido ribonucleico) y las proteínas). Dependiendo de la región, un tramo dado de secuencia puede incluir algún ADN que varía entre individuos, además de las regiones que son constantes. Por lo tanto, la secuenciación puede utilizarse para genotipar a alguien para variantes conocidas, así como identificar variantes que pueden ser únicas para esa persona.

Para las personas con necesidades específicas (problemas médicos no diagnosticados, por ejemplo, o curiosidad intensa y un presupuesto generoso), la secuenciación se convertirá en una opción cada vez más atractiva. Por ahora, sin embargo, las tecnologías de genotipado, como las utilizadas por Nativo Genetics, proporcionan una manera eficiente y rentable de evaluar la variación genética en individuos y en todas las poblaciones.
Después de que nuestro laboratorio reciba su muestra, sus resultados estarán disponibles en su cuenta en línea en aproximadamente 2-3 semanas. Los tiempos de procesamiento pueden variar. Puede hacer un seguimiento del progreso de su muestra iniciando sesión en su cuenta en línea.